Licenciatura en Mercadotecnia

Inicio  /  Licenciatura / Mercadotecnia

Objetivo

Formar profesionales en el ámbito de la administración con una visión estratégica capaces de crear, gestionar y dirigir de manera eficiente y eficaz las organizaciones en la era del conocimiento, coordinar al capital humano, administrar tecnología y recursos mediante la innovación en los procesos de negocios. Su formación se caracteriza enfáticamente en la conceptualización y soporte de la estrategia local y global de la organización, en la toma de decisiones analítica, en la estructuración de los procesos de inteligencia para gestión de negocios; sustentada en un enfoque sistémico, ético y humanista.

Información general

Modalidad

Presencial.

Duración

Cuatrimestral.

Título que otorga

Licenciado en Mercadotectnia.

Requisitos de inscripción

Ingresan todos los aspirantes que cumplen los requisitos de ingreso, siempre que las condiciones de cupo lo permitan.

  • Contar con educación media superior  ( bachillerato o equivalente).
  • Acta de nacimiento, original y 2 copias.
  • Certificado de bachillerato legalizado ( sea su caso ) original y dos copias.
  • Copia de clave CURP.
  • Carta de buena conducta.

NOTA: Las fotografías se toman en la institución.

Solicita mayor información aquí:

Perfil de ingreso

De acuerdo al plan virtual cuatrimestral que ofrece la Universidad del Atlántico es recomendable que el aspirante tenga las siguientes habilidades y cualidades.

  • Crítico, analítico y resolutivo.
  • Creativo e innovador.
  • Facilidad para el dibujo.
  • Orientado a la administración.

Perfil de egreso

Nuestro alumno egresado será capaz de diseñar, implementar, coordinar y evaluar estrategias de mercadotecnia tanto en empresas como en organismos públicos, que impulsen el posicionamiento, la participación del mercado y la competitividad a través de: 

  • El estudio y análisis del mercado, el establecimiento de lineamientos para su segmentación, la detección de necesidades, identificación de hábitos, cambios y tendencias en el comportamiento de consumo. 
  • El diseño y ejecución de estrategias de distribución y comercialización. 
  • El diseño creativo de campañas de publicidad, su implementación, y mediación. 
  • El desarrollo de oportunidades de negocios a través de la innovación en productos y servicios. 
  • El uso de la tecnología y los sistemas de información para potencializar el alcance de comercialización, y publicidad a través del comercio electrónico.
  • La aplicación de la mercadotecnia en diferentes ámbitos.   

Inscríbete en Línea

 +52 (899) 320 0000

Universidad del Atlántico. 2019 Todos los derechos reservados.