Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Inicio  /  Licenciatura / Ciencias de la Comunicación

Objetivo

Formar profesionales en el ámbito de la administración con una visión estratégica capaces de crear, gestionar y dirigir de manera eficiente y eficaz las organizaciones en la era del conocimiento, coordinar al capital humano, administrar tecnología y recursos mediante la innovación en los procesos de negocios. Su formación se caracteriza enfáticamente en la conceptualización y soporte de la estrategia local y global de la organización, en la toma de decisiones analíticas, en la estructuración de los procesos de inteligencia para gestión de negocios; sustentada en un enfoque sistémico, ético y humanista.

Información general

Modalidad

Presencial.

Duración

Cuatrimestral.

Título que otorga

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Requisitos de inscripción

Ingresan todos los aspirantes que cumplen los requisitos de ingreso, siempre que las condiciones de cupo lo permitan.

  • Contar con educación media superior (bachillerato o equivalente).
  • Acta de nacimiento, original y 2 copias.
  • Certificado de bachillerato legalizado (sea su caso) original y dos copias.
  • Copia de clave CURP.
  • Carta de buena conducta.

NOTA: Las fotografías se toman en la institución.

Solicita mayor información aquí:

Perfil de ingreso

Características deseables en el aspirante a la licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

  • Interés por las nuevas tecnologías.
  • Gusto por los medios de comunicación.
  • Sensibilidad creativa.
  • Interés en todo tipo de comunicación verbal, visual y digital.
  • Buena redacción y ortografía.
  • Facilidad para el manejo de las nuevas tecnologías.
  • Responsable y honesto.
  • Orientado a resultados.
  • Con capacidades de liderazgo.
  • Con motivación empresarial.
  • Interés por superarse personalmente.
  • Con habilidades críticas y reflexivas.
  • Con proactividad en la actualización constante.
  • Que sepa trabajar en equipo.

Perfil de egreso

Conocimientos
  • Lenguaje y comunicación
  • Formas de expresión lingüística
  • Lectura y redacción
  • Investigación documental y de campo
  • Ciencias sociales, humanidades y bellas artes
  • Cultura general
Habilidades
  • Facilidad de expresarse de manera oral y/o escrita, análisis y síntesis de lecturas
  • Observador de todo proceso de comunicación en la sociedad
  • Disponibilidad para trabajar en quipo
  • Sensibilidad ante la problemática política, social, cultural y artística.
  • Capacidad de liderazgo.
Actitudes
  • Interés en todo proceso de comunicación social.
  • Disponibilidad para la lectura.
  • Sentido crítico y compromiso social.
  • Imaginación, creatividad y sensibilidad.
  • Interés en el bienestar social, en los derechos humanos y equidad de genero.
  • Interés en la problemática social.
  • Interés por la información y cultura difundida en los medios masivos.
  • Apertura para habilitarse en el uso de la nueva tecnología.
Valores
  • Autonomía y responsabilidad social.
  • Pluralismo
  • Humanismo
  • Calidad

Inscríbete en Línea

Universidad del Atlántico. 2019 Todos los derechos reservados.