Licenciatura en Administración de Empresas

Inicio  /  Licenciatura / Administración de Empresas

Objetivo

La Universidad del Atlántico tiene como objetivo formar profesionistas con un alto conocimiento en todas las ramas de la Administración de Empresas comprometidas con la aplicación de las ciencias sociales, de tal manera que al desempeñar su trabajo, no solo aplicara los conocimientos relativos a la fundamentación de la Administración de empresas, sino será capaz de representar a particulares y instituciones, con responsabilidad y respeto al medio ambiente.

  • Desempeñar labores de dirección, gestión, asesoramiento, evaluación y control en todo tipo de organizaciones.
  • Desarrollar en el ámbito global, comercialización e investigación de mercados, producción u operaciones, así como recursos humanos, financiación e inversión, contabilidad y fiscalidad.
  • Adquirir conocimientos y una visión integral de las estrategias que pueden aplicar en la organización.
  • Comprender el funcionamiento de las empresas y de las organizaciones.
  • Manejar conceptos y enfoques analíticos, así como técnicas e instrumentos gerenciales.

Información general

Modalidad

Presencial.

Duración

Cuatrimestral.

Título que otorga

Licenciado en Administración de Empresas.

Requisitos de inscripción

Ingresan todos los aspirantes que cumplen los requisitos de ingreso, siempre que las condiciones de cupo lo permitan.

  • Contar con educación media superior  ( bachillerato o equivalente).
  • Acta de nacimiento, original y 2 copias.
  • Certificado de bachillerato legalizado ( sea su caso ) original y dos copias.
  • Copia de clave CURP.
  • Carta de buena conducta.

NOTA: Las fotografías se toman en la institución.

Solicita mayor información aquí:

Perfil de ingreso

De acuerdo al plan virtual cuatrimestral que ofrece la Universidad del Atlántico es recomendable que el aspirante tenga las siguientes habilidades, cualidades, conocimientos y capacidades.

  • Trabajo colaborativo.
  • Habilidad verbal y escrita.
  • Habilidad de lectura analítica.
  • Comprender la importancia de la administración de empresas, para generar procesos de comunicación en beneficio de más y mejores resultados de la misma. 
  • Actitud proactiva y analítica.
  • Compromiso.
  • Habilidad para manejar relaciones interpersonales.
  • Capacidad de liderazgo.
  • Conocimiento de paquetería office.
  • Manejo básico de inglés a nivel conversacional.

Perfil de egreso

De acuerdo al modelo educativo constructivista, centrado en el estudiante y por competencias, del Plan de Estudios de la Licenciatura en Administración de Empresas  de la Universidad del Atlántico, sus egresados son profesionistas con un dominio teórico, metodológico, técnico y práctico de
los conocimientos más avanzados de las ciencias exactas.  

Las ciencias  sociales  tienen por objeto el estudio los fenómenos donde participan los seres humanos en su organización social o comunitaria,  que se pueden observar para crear un conocimiento práctico aplicable a las necesidades de sobrevivencia de las personas  y del grupo a partir de diferentes formas de organización  que va a representar y explicar la realidad misma.  

El conocimiento de la Administración de Empresas   permite a los egresados poseer un dominio de diversos  lenguajes el   matemático,  fundamental para el entendimiento de la estadística y el lenguaje oral y escrito, necesario para comunicarse de la mejor manera y darle un orden a su entorno.   

Sus competencias los dotan de una capacidad de intervención eficaz, eficiente y ética para, por un lado, aprovechar las herramientas de la investigación científica,  para diseñar y aplicar innovaciones en materia de creación de soluciones ante problemas sociales y naturales. Por otra parte, implementar estrategias para una mejor administración de los recursos con los que cuentan las organizaciones.

Inscríbete en Línea

 +52 (899) 320 0000

Universidad del Atlántico. 2019 Todos los derechos reservados.